HISTÓRICO
Atentado de las Farc dejó un muerto y siete heridos en Tame, Arauca
  • Atentado de las Farc dejó un muerto y siete heridos en Tame, Arauca |
    Atentado de las Farc dejó un muerto y siete heridos en Tame, Arauca |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de abril de 2013

Un atentado del Décimo Frente de las Farc en el municipio de Tame, Arauca, dejó una persona muerta, cinco adultos y tres menores heridos el pasado sábado, según lo confirmó la Décima Octava Brigada del Ejército.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del pasado sábado cuando subversivos al mando de alias "Sapo Macho" y alias "Yei" lanzaron una granada mientras hostigaban un puesto de control  a las afueras de Tame, y produjeron este terrible saldo.

Las autoridades indicaron que este atentado ocurrió en época de festividades en el municipio y por esto se produjo este lamentable saldo.

En esta acción murió una persona, resultaron heridos dos adultos, una mujer y un hombre, y tres menores de 1, 7 y 9 años de edad. Además de dos soldados profesionales que sufrieron heridas menores.

El atentado fue atribuido por el Ejército a la compañía Drigelio Almareles, del Décimo Frente de las Farc que está bajo el mando de alias "Jainover".

Los heridos luego de recibir los primeros auxilios por enfermeros de combate del Ejército, fueron trasladados hasta la capital de Arauca.