HISTÓRICO
Atentado dejó dos muertos y cuatro heridos en Arauca
Colprensa | Publicado el 15 de octubre de 2012

Un atentado terrorista dejó el pasado domingo por la tarde un adulto y un niño muertos, y cuatro personas más heridas, entre ellos, otros dos menores de edad, en el centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción de Tame, Arauca.
De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se produjo a las 7:20 p.m., cuando integrantes de la estructura Drigelio Armarales, del Frente 10 de las Farc, activaron una poderosa carga explosiva, aproximadamente a 50 metros del puente que está ubicado en la entrada principal del caserío.

El adulto muerto fue identificado por las autoridades como José Guzmán y su hijo de tres años de edad.

Los heridos son Óscar Gelvez, de 38 años; Rosa González, de 23 años, y las menores de edad Astrid Camacho, de cinco años de edad, y Leidy Reyes, de 16 años.

Los lesionados fueron atendidos inicialmente en el centro de salud de la población y posteriormente trasladados en helicóptero a Arauca, capital de Arauca, para recibir atención médica especializada.

De acuerdo con el comando de la Brigada 18, que tiene bajo su jurisdicción el departamento de Arauca, los responsables del atentado incurrieron en delitos contemplados en el Código Penal, como tentativa de homicidio en persona protegida, utilización de medios ilícitos de guerra, actos de terrorismo y actos de barbarie.

La cúpula de esa unidad militar rechazó el uso de medios y métodos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y expresó su solidaridad con las familias de las personas afectadas.