HISTÓRICO
Atletas antioqueños triunfaron en la carrera Trepadores a Colosiná
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 31 de marzo de 2013

El podio de la edición número once de la Carrera Atlética cordobesa 'Trepadores a Colosiná' fue paisa. Diego Colorado, de Atletas con Porvenir, logró su quinta corona de temporada al arribar primero, lo que se convierte en un récord para el orgullo Jardín, Antioquia.

Otro antioqueño que cerró el podio fue Juan Carlos Cardona, quien se alista para correr la Maratón Internacional de Santiago de Chile, mientras que Germán Naranjo alcanzó el cuarto puesto. El segundo lugar se lo llevó el atleta keniano James Rotich con un tiempo de 58 minutos con 40 segundos.

Colorado, consiguió recorrer los 17 kilómetros y 400 metros con mucha tranquilidad, a pesar del intenso calor que se sintió en la mañana de este domingo en ese departamento, pues arribó a la meta con casi dos minutos de ventaja, el antioqueño registró un tiempo de 56 minutos con 52 segundos.

"Es un excelente cierre de trimestre. Ahora la mira esta puesta en la Carrera Allianz 15k del 26 de mayo y la Media Maratón de Bogotá del 28 de julio”, aseguró el experimentado corredor de Porvenir.

El atleta vencedor conquistó, por segunda vez, el cerro Colosiná, su primera victoria se registró en el año 2010.

Entre las damas, el podio también se vistió de paisa con la victoria de la corredora de la liga de Antioquia, Muriel Coneo, seguida por Leidy Tobón, mientras que el tercer lugar fue para la bogotana Ruby Riativa.