HISTÓRICO
Sin un juego vistoso el verde despidió a la B al Cartagena
  • Sin un juego vistoso el verde despidió a la B al Cartagena | Luis Fernando Mosquera fue la figura del conjunto verde. Anotó los dos goles. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    Sin un juego vistoso el verde despidió a la B al Cartagena | Luis Fernando Mosquera fue la figura del conjunto verde. Anotó los dos goles. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Jugando relajados, “mamacita” decían algunos hinchas en el intermedio, los de Nacional ganaron este sábado 2-1 con un Real Cartagena que no tenía presión y lo único que trataba de defender era su honor.

Con el mínimo esfuerzo, el conjunto verdolaga, integrado por varios juveniles como Juan Guillermo Arboleda y Julio César  Mora se fue arriba gracias a un penalti de Ángelo Rodríguez sobre Alejandro Bernal. Cobró Luis Fernando Mosquera y puso el 1-0 a los 30 minutos.

Al ver que su rival no apuraba y que tenía pocos afanes, la visita se olvidó que ya había descendido y con los pases de Rodrigo Marangoni y la gambeta de César Valoyes fabricó la acción que generó la paridad a través de Ángelo quien se reivindicó con su equipo al dejar regados a Pezzuti y a Henríquez y puso la paridad 1-1 a los 38 minutos.

Es cierto que nacional no tenía exigencias por su clasificación anticipada, pero de nuevo volvió a su irregularidad de local y se dejó complicar el partido por un elenco heroico que trató de despedirse bien de la máxima categoría.

Eso como que no lo recordaron los verdolagas para agradar a los cerca de 13 mil hinchas que acudieron al Atanasio convencidos de una gran actuación de su equipo, pero se encontraron con un Nacional apático y muy distinto que ganó la Copa Postobón el pasado miércoles.

Se le anota la reacción y búsqueda del arco en el complemento y ese segundo gol  trabajado por Luis Fernando Mosquera a los 85 minutos, pero ni el ingreso de experimentados como Fernando Uribe y John Valoy (quien volvió luego de ocho meses de lesión) alcanzó para hacer del verde un conjunto muy superior en la cancha.

La falta de puntería la hizo notable el colero del torneo e hizo evidenciar que el verde aún debe corregir varias cosas si quiere ser protagonistas en los cuadrangulares y desea ilusionarse con la tercera corona del año.