HISTÓRICO
Atlético Nacional enfrentará a Inti Gas en la Copa Suramericana
  • Atlético Nacional enfrentará a Inti Gas en la Copa Suramericana |
    Atlético Nacional enfrentará a Inti Gas en la Copa Suramericana |
Juan Diego Cartagena | Publicado el 03 de julio de 2013

Este miércoles quedaron definidas las llaves de la Copa Suramericana, donde Nacional, Itagüí, Pasto y Equidad serán la cuota colombiana, de los 47 equipos que pelearán por el título.
 
La primera fase del torneo enfrentará a todos los colombianos, salvo Equidad, con equipos del Perú.
 
Nacional, que se ganó el cupo a este certamen tras conseguir el título de la Copa Postobón, tendrá como rival en primera fase al Inti Gas que en 2012 quedó eliminado ante Millonarios.
 
Si el equipo verde logra la clasificación, enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave cuatro entre Oriente Petrolero de Bolivia y Guaraní de Paraguay.
 
El otro equipo antioqueño, Itagüí, hará su debut en el certamen continental ante el Juan Aurich también del Perú. Si las Águilas Doradas avanzan chocarán frente al ganador de la llave seis entre Blooming boliviano y River Plate de Uruguay.
 
Deportivo Pasto también buscará su clasificación ante un equipo peruano, el FBC Melgar, y de salir victorioso se jugará su cupo a las instancias finales ante el ganador de la llave cinco entre el Tanque Sisley de Uruguay y el Colo Colo de Chile.
 
La Equidad será el único colombiano que en la primera fase no juegue con un equipo del Perú. El elenco asegurador debutará ante el Trujillanos de Venezuela y si logra la clasificación enfrentará al ganador de la llave entre Cobreloa de Chile y el Peñarol de Uruguay.
 
Los ocho equipos de la Brasil, que surgirán el próximo 24 de julio, y los seis de Argentina (Lanús, Racing, River Plate, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo y Vélez Sarsfield), debutarán en la segunda fase con enfrentamientos entre sí, mientras que las otras llaves de octavos, donde debutará el campeón Sao Paulo, las completarán los ganadores de los enfrentamientos de primera fase.