HISTÓRICO
Nacional se la montó al Tolima
  • Atlético Nacional se la montó al Tolima | FOTO ARCHIVO
    Atlético Nacional se la montó al Tolima | FOTO ARCHIVO
Por Jaime Herrera Correa | Publicado el 05 de septiembre de 2012

La luz se le fue al Deportes Tolima con el apagón de 38 minutos en el primer tiempo y Nacional encontró tanta claridad después de que las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro se volvieron a encender que en dos minutos consiguió los goles que le significaron una nueva victoria en el fútbol colombiano.

Los Álvarez se pusieron de acuerdo para lucirse, ya que Diego mostró el camino a los 34 y Johnathan aseguró el marcador a los 36 para que el conjunto verdolaga  ganara 2-1 en el inicio de los cuartos de final de la Copa Postobón.

El onceno pijao apuró, pese a jugar con un hombre menos ante la expulsión de Darío Bustos (40’), y descontó con Charles Monsalvo a los 75 minutos en una desatención entre Farid Díaz y el portero Gastón Pezzuti, pero el equipo antioqueño supo sortear la reacción adversaria en el remate del partido para traerse los tres puntos que lo dejan a un empate de la semifinal del torneo que entregará un cupo para la Copa Sudamericana al campeón.

Fue en la primera parte en la que el elenco verde ratificó sus progresos para ganarle de nuevo al elenco vino tinto, al que había vencido hace 11 días. De la mano de Johnathan, Avilés Hurtado y John Fredy Pajoy generó fútbol ofensivo y comprometió al arquero Jáner Serpa. Sólo que otra vez careció de puntería en el remate final y por eso permitió que el contrario se tomara confianza en los últimos minutos y el compromiso terminara con un resultado apretado.

Comenzada la fase complementaria, el club ibaguereño se apoderó de la pelota y a punta de garra y velocidad llegó repetidamente al pórtico de Pezzuti. Descontó con Monsalvo y hasta alcanzó a estrellar un balón en el horizontal, sin embargo se encontró con una defensa segura liderada por Alexis Henríquez que fue capaz de manejar los últimos minutos y defender una diferencia que servirá de mucho el próximo 12 de septiembre cuando se defina esta serie en el estadio Atanasio Girardot para escoger el rival posiblemente del Cúcuta, que venció 3-1 al Boyacá Chicó.