HISTÓRICO
Quindío será la primera exigencia verde
  • Atlético Nacional va por la estrella desde el grupo B | Colprensa | Este lunes se realizó en Bogotá el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Postobón.
    Atlético Nacional va por la estrella desde el grupo B | Colprensa | Este lunes se realizó en Bogotá el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Postobón.
Jaime Herrera Correa | Publicado el 15 de noviembre de 2010

Frente al Deportes Quindío comenzará Nacional, el domingo entrante, su intervención en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Quedar en el Grupo B, también en compañía del Once Caldas y Cúcuta Deportivo, le produjo tranquilidad al cuerpo técnico del conjunto verdolaga que apenas ayer llegó de Ibagué.

Empezar de local y culminar de visitante (ante el mismo onceno milagroso, que por segunda ocasión disputa esta ronda del campeonato) es "satisfactorio" para el conjunto antioqueño, según lo explicó el asistente Felipe Merino luego del sorteo que dejó en la llave A al Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Huila y Equidad Seguros.

Haberles ganado a los tres rivales que tendrá en esta fase, que irá entre el 20 de noviembre y el 12 de diciembre, también ilusiona a los responsables del elenco antioqueño, aunque Merino reconoce que "nos toca mejorar para afrontar como se debe esta fase, ya que el fin de semana frente al Tolima dejamos mucho qué desear".

El calendario determinó que Nacional tendrá dos partidos en el estadio Atanasio Girardot (Quindío y Caldas) en la primera vuelta y eso lo piensan aprovechar sus integrantes para conseguir la mayor parte de los puntos que requieren para ilusionarse con la final del rentado, pactada para los días 15 y 19 de diciembre.

Sobre la proyección de Nacional, Merino le confesó a la prensa que "queríamos iniciar de locales y el grupo que nos tocó genera la esperanza de ganarlo para llegar a la disputa del título. Aunque sabemos la calidad del Quindío, nuestro primer escollo, y de la capacidad del técnico Fernando Castro, nuestra meta es ganar los dos o tres primeros encuentros para poder aspirar a la finalísima con entrega y respaldo de la afición".

El optimismo es general
Otro que se mostró optimista con el sorteo fue Juan Carlos Osorio, estratega del Once Caldas, elenco de mejor remate con sus once fechas de invicto y al lado del Tolima (que perdería a su volante Cristian Marrugo y al delantero Wílder Medina por supuesto dopaje) tienen la ventaja del punto invisible en caso de empate.

El orientador risaraldense comentó que "mi intención no es irrespetar a nadie, pero nuestro equipo está preparado para hacer unos buenos cuadrangulares sin importar quiénes serán los rivales, porque primero toca pensar es en nuestra capacidad".

Néstor Otero, responsable del Independiente Santa Fe, conjunto que lideró la mayor parte de las 18 fechas iniciales de la Liga Postobón, les pidió a los medios de comunicación no señalar su escuadra como la única favorita, "porque todos tenemos las mismas posibilidades, sin importar que haya clasificado de primero u octavo".

Otero le restó importancia al bajón de las últimas fechas del onceno capitalino y aclaró que "llegamos muy bien a esta semifinal, el equipo está firme y el ritmo es el que queríamos para empezar a jugar el fin de semana".

Si bien nadie gana ni pierde sin jugar, el sorteo realizado ayer en Bogotá dejó dos equipos de presente, historia y favoritismo en cada serie. En la B Tolima y Santa Fe, los mismos que se alternaron el liderato, aparecen como candidatos. Por el Grupo B los llamados a marcar diferencia son los únicos dos campeones coperos que tiene Colombia: Caldas y Nacional.