HISTÓRICO
Atraco masivo en una carretera rural de Guarne
  • Atraco masivo en una carretera rural de Guarne | Cortesía | Los ocupantes de este vehículo particular, de milagro, resultaron ilesos, cuando los delincuentes dispararon para obligar al conductor a detenerse.
    Atraco masivo en una carretera rural de Guarne | Cortesía | Los ocupantes de este vehículo particular, de milagro, resultaron ilesos, cuando los delincuentes dispararon para obligar al conductor a detenerse.
Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 24 de enero de 2011

Desde hace tres meses y medio, los conductores y usuarios de las vías rurales de Guarne y San Vicente no viajan con tranquilidad, sobre todo los días festivos, por culpa de una banda dedicada al asalto de buses de escalera, carros particulares y motociclistas.

La acción más reciente de la pandilla se reportó el domingo, a las 6:00 p.m., cuando instaló un retén ilegal entre las veredas La Enea y El Palmar, de Guarne. En el mismo hizo parar cuatro camperos, tres motos y una chiva.

A uno de los camperos le dispararon porque su conductor no escuchó la orden de pare. Por fortuna no hubo víctimas. Los delincuentes se apoderaron de dinero, celulares y joyas.

Testigos indicaron que eran seis personas con los rostros tapados y con mochilas en las que introducían el producto del atraco.

Este es el cuarto caso denunciado en estas vías. El 10 de octubre, en el sitio El Colmillo, de San Vicente, al parecer la misma banda, asaltó 20 vehículos entre carros y motos. El 25 de diciembre reapareció en La Honda, de Guarne, donde las víctimas fueron los ocupantes de una chiva y de un carro particular, y el 9 de enero, en la vereda Yolombal, de Guarne.