HISTÓRICO
Aún no aparecen doña Gloria y sus dos hijos
Por Gustavo Ospina Zapata | Publicado el 28 de junio de 2013
La preocupación de las jóvenes Sindy y Leidy Quiceno por la presunta desaparición de su madre, Gloria Zapata Quiceno, conocida en el país por haber protagonizado una escena algo grotesca en el metrocable, no para, pues la señora aún no aparece.

Las muchachas habían denunciado que su progenitora desapareció hace 17 días, luego de tener un altercado con su compañero sentimental, al cual abandonó y se marchó con sus otros dos hijos, sin dejar rastro.

Sin embargo, pese a que han transcurrido más de dos semanas de no saber nada de ella ni de sus hermanos, Sindy y Leidy no habían formulado denuncia formal ante la Fiscalía, por lo que aún sus unidades de desaparecidos no han emprendido la búsqueda.

"Apenas hicimos la denuncia por la mañana y ya quedó judicializada. Falta un correo y unos detalles para que empiecen la búsqueda", manifestó Sindy, que no cree que su madre esté escondida, que es otra posibilidad que no se descarta, ya que al abandonar a su compañero expresó que se iba a perder para que no supieran más de ella.

"Yo tengo miedo de algo malo porque ya buscamos donde todos los familiares y nada, solo faltaba un primo hermano de ella que está en Estados Unidos, pero hablamos con él, que se enteró de todo por internet, y no sabe nada", añadió Sindy.

También comentó que el compañero sentimental de su madre se ha comunicado con la familia para decir que no tiene nada que ver en la desaparición de su madre.

"Ella vivía con él y los dos muchachos -Camilo, de 28 años, y Daniel, de 18 y quien acababa de llegar de prestar el servicio militar- y en los celulares de ellos dos, ninguno responde".

Sindy rogó que personas inescrupulosas no aprovechen la situación para burlarse de ella y su hermana llamándolas a pedirles plata por información ni para tomarles el pelo, pues su drama es serio.

Doña Gloria, de 54 años, se hizo conocer a comienzos de 2011 en un video que circuló por internet y en el cual expresaba palabras de grueso calibre al sentirse encerrada en una cabina de metrocable. En esos días se hizo muy popular y fue objeto de muchos artículos de prensa, pero desde entonces no se sabía de ella en los medios.

Ella vivía con su compañero en Manrique desde hace cuatro años, hasta que tras una fuerte discusión lo abandonó hace 17 días.

"Pensábamos que se habían ido para Cali donde tenemos primos y tíos, pero por allí no apareció, luego averiguamos en Bogotá, donde reside nuestra hermana mayor y tampoco. En Medellín también hemos preguntado con los hermanos de ella, pero hasta el momento es un completo misterio el paradero de los tres", dijo la joven mujer.

Por ahora, cualquier información que se sepa de ella puede ser reportada en los teléfonos 317 707 60 01 y 318 218 05 22.

Arnulfo Serna, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que hasta el jueves en la noche no se conocían denuncias sobre la desaparición de estas tres personas.