HISTÓRICO
Ya son cinco los equipos clasificados al Mundial Brasil 2014
  • Ya son cinco los equipos clasificados al Mundial Brasil 2014
Efe | Publicado el 18 de junio de 2013

Las selecciones de Irán y Corea del Sur lograron el pase al Mundial de Brasil 2014, al acabar la cuarta ronda de clasificación de la zona de Asia en las dos primeras posiciones del grupo A.
 
Irán ganó a domicilio por 0-1 a los surcoreanos, que logran el pase por mejor diferencia de goles que Uzbekistán, a la que no le valió la victoria frente a Catar (5-1).
 
Reza Ghoochannejhad, a los sesenta minutos, consiguió el tanto iraní en el estadio Munsu de Ulsan, lo que le dio el liderato del grupo a su selección.
 
Corea del Sur tuvo que esperar unos minutos a que finalizara el partido en Uzbekistán. Finalmente el resultado en el Bunyodkor Stadium de Tashkent le permitió acabar en la segunda plaza y con el billete mundialista.
 
Uzbekistán, que nunca ha jugado un Mundial, espera ahora a conocer la selección a la que se enfrentará en la última eliminatoria asiática (Jordania u Omán), de la que saldrá el rival que jugará contra el quinto de la eliminatorias sudamericana.
 
Irán y Corea del Sur se unen como equipos asiáticos en el Mundial de Brasil 2014 a Japón y Australia, primeros clasificados del grupo B y a Brasil como país organizador.
 
Australia logró su cupo también este martes tras derrotar en Sydney por 1-0 a Iraq también en la zona asiática de clasificación.
 
Un tanto de Joshua Kennedy a los 83 minutos definió el partido y la clasificación matemática del conjunto australiano.
 
Los leones de Mesopotamia ya estaban eliminados y Jordania y Omán deberán luchar por acceder a la repesca de Asia, que disputarán los terceros de cada grupo. El ganador de esta confrontación disputará otra eliminatoria ante el quinto de la eliminatoria suramericana.