HISTÓRICO
La vía Medellín-Bogotá cerrada hasta este viernes por derrumbe
  • FOTO CORTESÍA DEVIMED
    FOTO CORTESÍA DEVIMED
Por JOSÉ FERNANDO SERNA OSORIO | Publicado el 18 de abril de 2013

Con un nuevo cierre total amaneció la Autopista Medellín-Bogotá a la altura de Samaná, municipio de San Luis (Oriente de Antioquia), por causa de un derrumbe que taponó los dos carriles de la vía en el sector de Puente Leticia.

En el kilómetro 73+650, el mismo sitio en el que hubo un derrumbe en la semana anterior, se presentó un nuevo deslizamiento que provocó el cierre del importante eje vial.

A las 9:00 de la noche, de este miércoles, se presentó el deslizamiento de aproximadamente 10 mil metro cúbicos de un material saturado, piedra y lodo, lo que ha dificultado las labores de Devimed, Concesión encargada del Mantenimiento y Administración de la Autopista, que se encuentra trabajando en la zona.

John Jairo Otálvaro, ingeniero de la Concesión, explicó que es muy difícil que este jueves se reabra el paso por la Autopista por las condiciones climáticas y el gran volumen del deslizamiento.

"Lo más seguro es que la vía podrá ser abierta solo el día de mañana (viernes). Por eso recomendamos que los viajeros tomen las vías alternas por Manizales y Puerto Berrío", señaló el Ingeniero.

Y agregó "se ha reforzado el equipo de cargue de material con un cargador de gran tamaño, el tiempo ha mejorado y ahora no llueve".

La apertura del importante eje vial se realizaría este viernes, sin embargo, si las condiciones no mejoran el cierre se podría prolongar hasta el próximo sábado.