HISTÓRICO
Autopista Medellín-Bogotá con paso restringido
  • Tras el derrumbe de este miércoles se inició de inmediato la remoción del lodo y la piedra. FOTO CORTESÍA DEVIMED
    Tras el derrumbe de este miércoles se inició de inmediato la remoción del lodo y la piedra. FOTO CORTESÍA DEVIMED
Por JOSÉ FERNANDO SERNA OSORIO | Publicado el 19 de abril de 2013

En la madrugada de este viernes las autoridades abrieron paso restringido por un carril en el kilómetro 73 + 650, donde el pasado miércoles había caído un derrumbe taponando la vía en el sector de Puente Leticia (Samaná), en el municipio de San Luis, Oriente de Antioquia.

Los trabajos realizados por Devimed, Concesión encargada del Mantenimiento y Administración de la Autopista, permitieron que en la noche de este jueves y la madrugada del viernes se facilitara el paso de los vehículos que se encontraban represados en la zona.

"Hay paso restringido por un carril con cierres esporádicos mientras se cargan las volquetas que están despejando el otro carril", señaló John Jairo Otálvaro, ingeniero de Devimed.

Aunque las condiciones climáticas han mejorado en la zona, la apertura normal de la vía se tiene programada para el final de la tarde de este viernes o en la madrugada del sábado, precisó Otálvaro.

El deslizamiento, que fue de 10 mil metros cúbicos de lodo y piedra,  ya había afectado este sector en Semana Santa y en la semana pasada. Se recordó a los viajeros que para evitar problemas en la movilidad utilicen como alternativa el trayecto por Manizales y Puerto Berrío.