HISTÓRICO
Autopista Medellín-Bogotá continúa con paso restringido
  • FOTO CORTESÍA DEVIMED
    FOTO CORTESÍA DEVIMED
Por JOSÉ FERNANDO SERNA OSORIO | Publicado el 20 de abril de 2013

Con paso restringido a un carril continúa la autopista Medellín-Bogotá en el sector de Samaná, municipio de San Luis, donde el pasado miércoles en la noche se produjo un deslizamiento que taponó los dos carriles de la vía.

El derrumbe, ubicado en el kilómetro 73+650 conocido como Puente Leticia, ha sido atendido por Devimed, Concesión encargada del Mantenimiento y Administración de la Autopista desde el mismo día en que se produjo.

John Jairo Otálvaro, ingeniero de la Concesión explicó que todavía no se ha podido retirar todo el material que cayó sobre la vía y que al finalizar la tarde de este sábado se podría normalizar el tránsito por la autopista Medellín-Bogotá.

"Continuamos dando paso por un carril con cierres esporádicos. La noche de este viernes no nos llovió y eso facilitó el trabajo de remoción", precisó Otálvaro.

El deslizamiento en este sector es el tercero que se presenta en menos de un mes, por eso se ha solicitado al Gobierno Nacional que tome medidas para intervenir el terreno.

"Para un trabajo más grande de estabilización se debe hacer la petición a la Agencia Nacional de Infraestructura y  ya se están haciendo las gestiones para estabilizar el talud", agregó el Ingeniero.

Devimed recordó a los viajeros que para evitar problemas en la movilidad utilicen como alternativa el trayecto por Manizales y Puerto Berrío.