HISTÓRICO
Autoridades afganas mataron talibanes que intentaron atacar el Palacio Presidencial
Efe | Publicado el 25 de junio de 2013

Las fuerzas de seguridad afganas consiguieron poner fin a un ataque lanzado en la noche de este lunes, hora colombiana, (madrugada de Afganistán) por un comando talibán contra el Palacio Presidencial de Kabul después de matar a cuatro insurgentes, informaron a la agencia de noticias Efe fuentes policiales.

"Cuatro insurgentes que iban en un vehículo con documentos de identidad falsos querían acceder por la puerta al Palacio, pero las fuerzas los identificaron y los mataron antes de que alcanzaran su objetivo", explicó el jefe de la Policía capitalina, Ayub Salangi.

Según Salangi y un portavoz del mismo cuerpo, la zona está en estos momentos bajo control y por ahora no hay información sobre víctimas mortales más allá de los atacantes.

Otra fuente policial había asegurado previamente que los talibanes provocaron una decena de explosiones en las inmediaciones del complejo presidencial, aunque se desconoce la naturaleza precisa de estas acciones.

En un comunicado, los talibanes aseguraron que su ataque tenía como objetivos el Palacio Presidencial, el Ministerio de Defensa y el hotel Ariana, este último por ser utilizado, según su versión, por la CIA estadounidense.

"Hay un gran número de mártires que están equipados con armas pesadas y ligeras y que han causado muchas bajas al enemigo", dijeron los insurgentes en su nota.

El ataque coincide con la visita al país asiático del enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, James Dobbins, y llega una semana después de que los talibanes abrieran una oficina en el emirato de Catar para dialogar con Washington.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos de sus casi doce años de duración.