HISTÓRICO
Autoridades buscan a preso de la cárcel El Pedregal que se fugó
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 30 de abril de 2013
Un recluso se fugó este martes en la mañana de la cárcel El Pedregal, en Medellín y aunque fue perseguido cuando intentaba escapar de las autoridades logró escapar, indicó Carlos Contreras, director de la Corporación Presos Construyendo Nuevos y Mejores Caminos.

Así lo informó el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte desde Cali, quien además señaló que los dos guardianes de la institución resultaron heridos en el cruce de disparos.
 
La fuga ocurrió a la 10:00 de la mañana cuando este sujeto llamado Rubiel Medina Cardona alias "Mono Amalfi", llegaba acompañado por varios agentes del Inpec a una EPS del barrio Córdoba. Y al parecer fue liberado por siete sujetos, que la emprendieron a disparos contra los guardias.
 
Según indican las primeras versiones, dos dragoneantes del Inpec salieron heridos en este acto violento y alias "Mono Amalfi" se fugo en una motocicleta de alto cilindraje.
 
Así mismo, las autoridades indicaron que este sujeto, relacionado presuntamente con las bandas "los Rastrojos" y "la Oficina", purgaba una pena de 30 años de cárcel por concierto para delinquir agravado.