HISTÓRICO
Autoridades capturaron a tres guerrilleros de las Farc en Antioquia
  • Autoridades capturaron a tres guerrilleros de las Farc en Antioquia | Los tres guerrilleros fueron capturados en Medellín y San Roque. Foto: Cortesía
    Autoridades capturaron a tres guerrilleros de las Farc en Antioquia | Los tres guerrilleros fueron capturados en Medellín y San Roque. Foto: Cortesía
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de enero de 2013

En Medellín y el municipio de San Roque, nordeste antioqueño, tropas del Ejército de la Cuarta Brigada en conjunto con el CTI capturaron a tres guerrilleros de las redes de apoyo de las Farc.
 
La primera captura se realizó en el barrio Manrique de Medellín, donde el Ejército capturó a un miembro de las redes de apoyo de las Farc, el cual era oriundo de Angostura, Antioquia y era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Toledo e Ituango.
 
Por otro lado, se realizó la captura de una mujer solicitada por un juzgado de Medellín, por hacer parte de la red de apoyo del Frente 36 de las Farc en el centro de la ciudad.
 
La última captura la realizó el Gaula del Ejército en la vereda Las Palmas del municipio de San Roque, donde cayó alias "Carlos", un desmovilizado que seguía delinquiendo en los municipios de San Rafael, San Roque y Santo Domingo, Antioquia.
 
En el momento de la captura de alias "Carlos", el Ejército incautó un revólver, un uniforme camuflado, 25 centímetros de mecha lenta y cinco teléfonos celulares.