HISTÓRICO
Autoridades destruyeron una tonelada de pólvora
POR JOSÉ F. LOAIZA BRAN | Publicado el 28 de diciembre de 2012
Mil kilos de pólvora, representados en voladores, papeletas, tacos, totes y otros elementos como los que han causado quemaduras a 75 personas en Medellín este diciembre, fueron destruidos con todas las medidas de seguridad en la finca La Perla, vereda Buga del corregimiento Altavista.

La incautación en lo corrido de diciembre supera en 35 por ciento al material decomisado hasta la misma fecha el año pasado por parte de la Policía, según reveló el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía Martínez.

Pese a la cifra, el funcionario reconoció la insuficiencia de las medidas contra la pólvora. "No hemos podido dar en el clavo con este tema, que desafortunadamente hay que reconocer que es un problema cultural generalizado en la ciudad", admitió.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, este diciembre ya se han sobrepasado las siete toneladas de pólvora decomisadas en el área metropolitana. Agregó que en lo corrido del año sobrepasan las 11 toneladas. "Todo este material se ha destruido con todas las medidas para evitar inconvenientes y explosiones como la ocurrida el jueves en Caldas", precisó.