HISTÓRICO
Autorizan regreso de bañistas a las playas de Arboletes
  • Autorizan regreso de bañistas a las playas de Arboletes | FOTO ARCHIVO
    Autorizan regreso de bañistas a las playas de Arboletes | FOTO ARCHIVO
Por LEÓN JAIRO SALDARRIAGA | Publicado el 25 de febrero de 2013

La Gobernación de Antioquia, a instancias del Dapard y la mesa de seguridad de las playas y los sitios turísticos litorales, renovó el acceso al mar de Arboletes y aprobó un plan de seguridad.

El motivo de la restricción fue el riesgo que generaba a las personas la marea alta.

El director del Dapard, César Hernández, destacó la tarea de las alcaldías de Arboletes, Turbo, Necoclí y San Juan de Urabá, la Capitanía de Puerto y Corpourabá, que definió las políticas para rehabilitar el uso de las playas.

Entre las decisiones se destacan la presencia de cuatro vigías en las playas, encargados de educar y brindar sensibilización a los turistas, además de la instalación de banderas preventivas para informar el nivel de riesgo.

La roja es acceso prohibido, la amarilla, restringido, y la verde, acceso seguro al mar.

También se estableció que el horario de los turistas para disfrutar el mar en estas playas es de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido Henao, se comprometió a garantizar un turismo seguro e invitó a los colombianos a visitar su municipio.

Comentó que ante la llegada de la Semana Santa "se tienen unas playas limpias, organizadas, variedad gastronómica, diversidad étnica y sitios turísticos que se deben conocer”.