HISTÓRICO
Avanza audiencia sobre cuentas pendientes del grupo Interbolsa
Colprensa | Publicado el 06 de agosto de 2013
Desde las 8:40 a.m. en la sala de audiencias número 1 de la Superintendencia de Sociedades se lleva a cabo la audiencia por el caso Interbolsa S.A.. Durante más de dos horas se ha leído el informe de las reclamaciones presentadas a la holding, algunas han sido aceptadas y otras rechazadas.
 
Según la información dada por la juez, se presentaron 57 escritos de objeciones al reporte que había pasado el liquidador del Grupo, Pablo Muñoz, así, entre los inconformes estaban empresas como Seguros del Estado, Salud Total, los fondos de pensiones y cesantías Porvenir, Bbva Horizonte, Protección y Colfondos. También se resalta el tema de Compensar, la Dian, Alianza Fiduciaria, entre otras.
 
Algunas de estas fueron conciliadas y otras definitivamente se rechazaron por no tener coherencia con la norma de liquidación empresarial. Uno de los aspectos en los que hizo énfasis la juez es que “lo primero que hay que establecer es que los acreedores que se califican son los acreedores externos de la sociedad, es decir todos aquellos en los cuales la sociedad tiene un pasivo. Los acreedores internos es decir los accionistas, a ellos la sociedad no les debe ningún crédito, cosa distinta es que ellos hayan realizado algún aporte y una vez entra en liquidación la sociedad si queda algún dinero se les puede pagar”.
 
Caso por caso ha sido expuesto y lo que se espera es que al final se tenga el balance general de las deudas, los acreedores y los activos con los que se pueda pagar a las personas que se vieron afectadas.
 
Cabe recordar que el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, fue claro en decir en la idea es recuperar el dinero de los inversionistas en la mayor cantidad posible.