HISTÓRICO
Avianca comprará cuatro aviones de carga Airbus A330
Colprensa | Publicado el 27 de septiembre de 2011

Avianca anunció la compra de cuatro aviones de carga Airbus A330 con el fin de fortalecer la operación de Tampa Cargo, sumándose a los equipos de pasajeros del tipo A330-200 y A320 que están asignados al servicio de los viajeros en rutas nacionales e internacionales.

Según la compañía, este modelo de aviones cargueros, reconocidos por su alta eficiencia y versatilidad, se constituye en herramienta clave para apalancar la estrategia en el transporte de carga de las aerolíneas integradas.

Con capacidad de hasta 70 toneladas de carga y un alcance de hasta 400 millas náuticas, estas aeronaves serán incorporadas a la operación a partir de diciembre de 2012 y reemplazarán aviones de la actual flota de Tampa-Cargo.

Fabio Villegas Ramírez, presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding S.A. dijo: "como operadores de aeronaves A330 en la línea de pasajeros, conocemos los beneficios que este modelo ofrece en materia de eficiencia, rendimiento, optimización del combustible y desempeño ambiental. Estamos, por tanto, orgullosos de que Tampa, nuestra línea aérea de carga, sea la primera en elegir este equipo en América Latina".