HISTÓRICO
Avianca recibió primer avión ATR 72-600 para operar en Colombia
  • Este es el nuevo avión que tendrá en la flota la empresa de aviación comercial colombiana Avianca. FOTO CORTESÍA www.atraircraft.com
    Este es el nuevo avión que tendrá en la flota la empresa de aviación comercial colombiana Avianca. FOTO CORTESÍA www.atraircraft.com
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 18 de junio de 2013

Este martes la compañía francesa ATR entregó a la colombiana Avianca las primeras unidades de avión ATR 72-600 que encargó a finales del 2012.

En total, son 15 aviones los que fueron adquiridos por la empresa colombiana en un negocio avaluado en más de 700 millones de dólares, informó ATR.

Estas nuevas aeronaves entrarán a hacer parte de la flota de los modelos Fokker y ATR 42 que tiene actualemente Avianca y que realizan operaciones en Colombia y en el exterior.

El nuevo avión de Avianca, que es un modelo de 68 plazas con la nueva cabina Armonía, operará inicialmente en los destinos a Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayá, Tumacó y Yopal, explicó la empresa colombiana.

Avianca cuenta en la actualidad con 151 aviones y es considerada la segunda mayor flota en Latinoamérica y una de las líderes en el transporte de pasajeros en la región.