HISTÓRICO
Avianca une sus operaciones bajo una sola imagen
JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 28 de mayo de 2013

Para proyectarse como una de las aerolíneas multilatinas más grandes y sólidas ante el mundo, el grupo Avianca presentó este martes en Bogotá su nueva imagen que cobijará bajo este legendario nombre todas sus operaciones con Taca Airlines (Centroamérica), AeroGal (Ecuador) y Tampa Cargo (Colombia).

Así se concretó el anuncio hecho ocho meses atrás, cuando el conglomerado comenzó un proceso de renovación de su marca que se distinguió por el cóndor tricolor desde 2005. Ahora el cóndor icónico toma otra forma que resulta de los logos de Avianca y Taca, acompañado del eslogan “Excelencia latina”.

“La reunificación de las aerolíneas de Avianca Holdings en una sola marca comercial representa un importante avance en consolidar la oferta de vuelos y un desafío de la capacidad de servicio de Avianca”, observa el presidente del conglomerado, Fabio Villegas Ramírez.

La nueva imagen menos local y más regional es la expresión externa de la consolidación de operaciones de Avianca Holdings, antes AviancaTaca, el principal negocio del Grupo Sinergy, cuyo mayor accionista es el empresario de origen brasileño Germán Efromovich.

El nuevo cóndor estará en más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos y salas de abordaje en 25 países. También la nueva imagen se verá en el vestuario de 13 mil colaboradores que están de cara al usuario.

La operación que de aquí en adelante será solo de Avianca se traduce en 5.100 vuelos semanales que llegaron a movilizar en el último año a 23 millones de pasajeros en una de las flotas de aeronaves más jóvenes del mundo que llegan a 100 destinos en 25 países, tanto en América Latina, Estados Unidos y Europa. En el negocio de carga, el grupo moviliza 300 mil toneladas de mercancías.