HISTÓRICO
Avicii es certificado disco de oro en Colombia y lanza su segundo sencillo
Claudia Arango Holguín | Publicado el 17 de enero de 2014

Tim Bergling, el Dj y productor sueco de 24 años más conocido profesionalmente como Avicii, acaba de ser certificado como disco de oro en Colombia con su álbum debut True, de donde esta semana presenta su más reciente sencillo llamado Hey Brother, este es el segundo corte del álbum.
 
El disco de oro de True se da luego del gran éxito y popularidad del primer sencillo Wake Me Up!.  Canción que actualmente ocupa la primera posición del listado de radio Pop Anglo en Colombia por más de 12 semanas no consecutivas y es además top 5 en toda la región. Wake Me Up!  también ocupo la posición número uno en los listados de la radio en Colombia, Ecuador y Peru por más de 8 semanas consecutivas.
 
Avicii, fue proclamado como uno de los artistas revelación  de 2013 según la revista Billboard, igualmente el  artista electrónico más buscado en la aplicación Shazam en 2013, con alrededor de 26.5 millones de búsquedas en todo el planeta, por encima de importantes artistas como Rihanna, Daft Punk y Justin Timberlake entre otros.
 
Actualmente Avicii presenta para Latinoamérica su segundo sencillo oficial Hey Brother, una canción que mezcla sonidos medievales que van al folk irlandés, con DROP  s electrónicos que hacen de esta una canción característica de Avicii.
 
Hey Brother, es actualmente  número uno en las listas de radio en más de 13 países de Europa  y Asia en donde se destacan Suecia, Alemania, Australia  y China entre otros, además de ubicarse en el top 10 de radio en Estados Unidos y Canadá a pocas semanas de haber sido lanzada.