HISTÓRICO
Bajofondo ya escogió banda telonera en Medellín: Kukos Band
  • Fotos cortesía
    Fotos cortesía
Claudia Arango Holguín | Publicado el 28 de junio de 2013

Kukos Band es el nombre de la banda escogida por Bajofondo para abrir su concierto este sábado en Medellín. Después de una selección previa en donde los grupos que quisieran abrir el concierto de la banda argentina enviaban un video, se realizó un concurso en Hard Rock Cafe, donde un jurado especializado y con condiciones dadas por Gustavo Santaolalla, fundador de Bajofondo, escogió al ganador.
 
El sonido de Kukos Band está basado en ritmos como el ska, el reggae y el swing, pero tiene una influencia muy marcada de sonidos que hacen parte la cultura colombiana. "Nuestro elemento especial es el ensamble de vientos, siempre buscamos que su participación en las canciones sea grupal y que le dé más potencia a la propuesta. Todo esto, muy acorde con las letras, que a su vez son simples, cotidianas, un poco bohemias y que buscan ser fieles a nuestra forma de ver la vida", explican los integrantes de la banda.
 
El grupo comenzó en 2009, con integrantes de diferentes bandas del oriente antioqueño que se unieron con el fin de desarrollar un proyecto musical con todas las ideas que tenían en mente. Luego de presentaciones casuales la banda sintió que era el momento de mostrarse al público y participó en el festival Antioquia Vive la Música en julio de ese mismo año.
 
"En vivo, la banda representa la alegría y vivacidad de los ritmos que interpreta. Los kukos siempre buscamos una buena conexión con el público, comprometidos con la calidad del sonido, las luces, el escenario y la puesta en escena", afirman.
 
El sonido de esta banda ya ha salido de Antioquia, la banda se ha presentado en Barranquilla y Bogotá y han compartido escenario con los cantantes Manu Chao y Miranda, su más reciente presentación fue en el festival Vibra mi tierra este año en el Jardín Botánico.

Polen, Rua y Sonicals participaron en concurso, pero finalmente la elegida fue Kukos Band.