HISTÓRICO
Asaltantes pretendían robar oro y platino en el aeropuerto Olaya Herrera
  • Balacera en el aeropuerto Olaya Herrera interrumpió operaciones | El tiroteo se hizo contra los dos capturados que pretendían robar una carga que traía el vuelo 7941 de la empresa ADA. Foto: Hernán Vanegas
    Balacera en el aeropuerto Olaya Herrera interrumpió operaciones | El tiroteo se hizo contra los dos capturados que pretendían robar una carga que traía el vuelo 7941 de la empresa ADA. Foto: Hernán Vanegas
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 02 de julio de 2013

Una balacera que se presentó en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín interrumpió las operaciones por lo menos 40 minutos, cuando se perpetró un supuesto hurto en un vuelo que venía de Condoto, Chocó hacía Medellín.
 
Según indican las primeras versiones, el enfrentamiento se produjo a las 1:03 de la tarde y el aeropuerto estuvo cerrado hasta la 1:43 p.m. cuando se restableció la seguridad y fueron aprehendidos dos sujetos, supuestos autores del delito.
 
El tiroteo se hizo contra los dos capturados que pretendían robar una carga que traía el vuelo 7941 de la empresa ADA, que tenía en su interior 4.000 millones de pesos en oro y platino.
 
Las autoridades indicaron que estos dos sujetos, entre los que habría uno de ellos gravemente herido con dos disparos en su cabeza, intentaron realizar un hurto pero recibieron la respuesta de las autoridades que se confrontaron a disparos.

El vuelo traía en su interior seis personas, además de los dos delincuentes, que con armas de fuego y capuchas intimidaron a los pasajeros y pilotos de la aeronave para proceder al hurto.

Los delincuentes pretendían robar los metales preciosos y entregárselos a otras dos personas que los estarían esperando en una camioneta a las afueras de la terminal aérea. 
 
Según indicó la Policía, estas otras dos personas no fueron capturadas y se investiga por medio de las cámaras el vehículo en el cual se movilizaban.

Las operaciones del aeropuerto en este momento se desarrollan con normalidad y las autoridades llevan a cabo las investigaciones sobre esta banda.
 
Cabe recordar que el pasado mes de marzo se presentó otro hurto de dinero y oro de uno de los aviones.