HISTÓRICO
Balance fortalece la acción de ISA
  • Balance fortalece la acción de ISA | Robinson Sáenz | El próximo 29 de marzo se reunirán los accionistas de la compañía en su asamblea ordinaria, para explicar los resultados del año pasado. La compañía propondrá un dividendo de 160 pesos por acción, que pagará en cuatro cuotas.
    Balance fortalece la acción de ISA | Robinson Sáenz | El próximo 29 de marzo se reunirán los accionistas de la compañía en su asamblea ordinaria, para explicar los resultados del año pasado. La compañía propondrá un dividendo de 160 pesos por acción, que pagará en cuatro cuotas.
Gustavo Gallo Machado | Publicado el 02 de marzo de 2010

El aumento del dividendo de un 5,26 por ciento para los accionistas de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), significa que la compañía está en un momento inmejorable, tal como lo corroboraron los resultados de 2009.

La empresa propone un dividendo de 160 pesos por acción (cuatro cuotas de 40 pesos), que corresponde a una distribución de 177.228 millones de pesos, el 76,8 por ciento de las utilidades.

Analistas de Interbolsa aseguran que esta cifra significa que repartirá un 69,11 por ciento de las utilidades del ejercicio.

"En general, los resultados para el trimestre (cuarto de 2009) no estuvieron acordes con lo que esperábamos. Sin embargo, los anuales se ajustaron a nuestras expectativas", dijeron en Interbolsa.

Melisa Mantilla, analista de Corredores Asociados, destaca que el dividendo que entregará la compañía es alto, si se le compara con periodos anteriores. Destaca a la vez los resultados del año pasado.

Según informes de la compañía, ISA, empresa matriz, alcanzó utilidades netas por 314 mil 878 millones de pesos al concluir 2009, que significan un crecimiento de 33,1 por ciento frente a un año atrás. Los ingresos operacionales crecieron 4,5 por ciento, al pasar de 3,16 billones de pesos en 2008 a 3,30 billones de pesos en 2009.

Los números, dice Melisa Mantilla, brindan tranquilidad a los accionistas que, recomienda, deben mantener sus posiciones ante la solidez de la compañía.

Luisa Fernanda Charry, gerente de Valores Bancolombia, explica que la acción de la compañía seguirá subiendo porque se observan muy buenas perspectivas para la empresa en el corto y largo plazo. El precio objetivo de la acción que le dan en esta firma es de 13.800 pesos para los próximos 12 meses. Ayer, la acción de ISA cerró a 12.7800 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia.

"Los resultados refrendan el buen momento que vive la compañía, por lo que vemos que la acción seguirá creciendo, lo que es una buena noticia para los accionistas".