HISTÓRICO
Baltazar Medina, nuevo presidente del COC
Colprensa | Publicado el 03 de marzo de 2009

El dirigente antioqueño Baltazar Medina fue designado este martes como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC). La votación quedó 24-21 a su favor, razón por la cual será el reemplazante de Andrés Botero, su rival en estas elecciones, y quedará al frente de la entidad por los próximos cuatro años.

En total 45 personas pudieron hacer uso del derecho al sufragio, de las cuales 42 fueron federaciones a las que se le sumaron Andrés Botero, como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); Fidel Mendoza, como miembro honorario COI; y José Julián Velásquez, como el representante de los deportistas.

Medina, licenciado en educación física, se ha especializado en administración deportiva y ha hecho parte de comité ejecutivo en las federaciones de gimnasia, ciclismo y baloncesto; al tiempo que ha ocupado puestos destacados en diferentes comisiones en los entes rectores del fútbol y judo.

Su hoja de vida muestra igualmente importantes trabajos en Coldeportes Antioquia, Indeportes Antioquia y diferentes entidades del sector público y privado.

El resto del Comité
Como vicepresidentes fueron escogidos por la asamblea Ciro Solano y Luis Bedoya, como primero y segundo, respectivamente, en tanto que como secretario continúa en el cargo Alberto Ferrer.

Solano se postuló sólo a su cargo y obtuvo una votación de 41 votos a favor y cuatro en blanco; mientras que Bedoya venció en su tanda a Tulio Hernán Martínez 24 a 20, más un voto nulo. Ferrer, por su parte, fue reelegido con 36 votos a favor y nueve en blanco.

Propuesta de Baltazar: organizar gestión olímpica
-Encabezar un proyecto nuevo en cuanto a una renovación que ellos quieren hacer en el Comité Ejecutivo del COC con el ánimo de organizar un poquito la gestión.

-Creación de un Congreso Nacional del Deporte con todas las federaciones y con las entidades relacionadas con el ramo para que entre todos construyamos un plan de acción y definamos las metas de trabajo, a mediano y largo plazo.

-Continuidad a todos los procesos que en este momento han dado resultados.

-En lo internacional, todo va ligado a los planes y programas, o sea que eso no pasa porque el presidente quiera o no, tiene que ser lo que el Comité Ejecutivo y sus federaciones decidan.