HISTÓRICO
Banco Mundial reitera apoyo a proyectos asociativos
Por Ferney Arias Jiménez | Publicado el 27 de agosto de 2013
El gerente del Banco Mundial en Colombia, Issam Abousleiman, opinó que el país sigue teniendo retos por afrontar, entre ellos el desplazamiento, la degradación de los suelos y el cambio de uso de las tierras.
 
En el encuentro Asociatividad para el desarrollo, desarrollado en la sede de Bancolombia en Medellín, Abousleiman recordó que en Colombia ese estamento multilateral mantiene algunos programas de apoyo en esos aspectos. "En cuanto a desastres naturales, creemos que la urbanización no tiene buena planificación, ni hay prevención frente a ciertos tipos de riesgo", comentó.
 
El evento, organizado por el Departamento Nacional de Planeación, Bancolombia y el Banco Mundial, contó con la presencia del director de Desarrollo Urbano del Departamento Nacional de Planeación, José Alejandro Bayona; alcaldes del departamento, los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales y representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
El objetivo del encuentro fue efectuar un análisis sobre la capacidad asociativa entre actores del orden nacional, regional y local, tanto públicos como privados, partiendo de los instrumentos de política y regulación existentes y experiencias reales, con miras a fortalecer los procesos de planificación y ordenamiento territorial de la región desde una visión estratégica de largo plazo.