HISTÓRICO
Banco Mundial se reunirá con representantes de Metroplús y con defensores del túnel verde
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 02 de julio de 2013

Por solicitud del Comité Pro Túnel Verde, el próximo jueves en horas de la mañana una comisión de la oficina en Colombia del Banco Mundial se reunirá con representantes de Metroplús y con voceros del movimiento ciudadano que se opone a la tala de árboles para la construcción del tramo 2B de ese sistema de transporte.
 
Mauricio Martínez, miembro del equipo motor del Comité Pro Túnel Verde, aseguró que tras el envío de una comunicación a Issam Abousleiman, gerente del Banco Mundial para Colombia, se designó una comisión encabezada por Mauricio Cuellar, asesor de esa entidad sobre los sistemas de transporte masivo para Colombia.
 
Según Martínez, aunque el tramo 2B no cuenta con financiación del Banco Mundial, la entidad quiere escuchar a las partes involucradas en el desacuerdo sobre los diseños y las implicaciones ambientales de la obra.
 
"Ellos están al tanto de los que está pasando, el tramo de Envigado no está siendo financiado con el banco pero hace parte integral de un proyecto en el que ellos sí participan", dijo Martínez.
 
Por otra parte, el Comité Pro Túnel Verde anunció que este martes se radicará en el Tribunal Superior de Antioquia una acción popular con la que esperan que las autoridades judiciales adopten medidas cautelares para suspender las talas.
 
"Hemos encontrado fallos estructurales en los diálogos, en la concertación y en la socialización con la ciudadanía. Tenemos suficiente evidencia de que ese proceso no se hizo de forma adecuada" dijo Martínez, quien también agregó que aportaran pruebas para demostrar que existen inconsistencias en los estudios que adelantó Metroplús para justificar la tala de algunos árboles.