HISTÓRICO
Bancóldex anunció creditos por más de 3.600 millones para el sector textilero
  • Bancóldex anunció creditos por más de 3.600 millones para el sector textilero |
    Bancóldex anunció creditos por más de 3.600 millones para el sector textilero |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 22 de enero de 2013

En el primer día de la Feria Colombiatex de als Americas, que se realiza desde este martes en Medellín, el Gobierno anunció una línea de crédito por 3.600 millones de pesos, para los pequeños empresarios del sector textil.

Según indicó el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, el objetivo será incrementar la productividad y competitividad y “apoyar los proyectos productivos de los empresarios, en especial de las compañías participantes en el Plan Padrino”, indicó.

Rojas además afirmó que los empresarios podrán pedir créditos por 150 millones de pesos, con plazos máximos de 3 años y medio.

Estos recursos, según Rojas, podrán invertirse en compra o arrendamiento de inmubles, maquinaria, equipos o para las adecuaciones de las instalaciones y locales comerciales.

Además de procesos para alcanzar certificaciones de calidad, licencias, patentes o registros sanitarios y a compra de tecnologías de información.

"Estos créditos son un paso para que las empresas exportadoras de este sector aprovechen las oportunidades que les ofrecen los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio, sobre todo, con Estados Unidos y Europa, y se fortalezcan frente al mercado nacional", afirmó Rojas.

Para solicitar el crédito con Bancóldex, el empresario deberá contactar a cualquiera de las entidades financieras o comunicarse con la línea Bancóldex en Medellín: 604 0141.