HISTÓRICO
Bancoomeva abre 4 oficinas y lanza la tarjeta de crédito
  • Bancoomeva abre 4 oficinas y lanza la tarjeta de crédito | Jaime Perez | La Regional de Bancoomeva en Antioquia, Santanderes, Chocó y Córdoba participa con el 23% de la cartera total, que supera el billón de pesos.
    Bancoomeva abre 4 oficinas y lanza la tarjeta de crédito | Jaime Perez | La Regional de Bancoomeva en Antioquia, Santanderes, Chocó y Córdoba participa con el 23% de la cartera total, que supera el billón de pesos.
Francisco Javier Arias R. | Publicado el 21 de diciembre de 2011

El Banco Coomeva (Bancoomeva) anunció la apertura de cuatro oficinas más en el primer semestre de 2012 en la Regional que atiende desde esta ciudad, con las cuales fortalecerá la red nacional de 96 agencias en 36 ciudades.

Óscar Santiago Mesa Ramírez, gerente Regional del banco -que cubre los Santanderes, Chocó, Córdoba y Antioquia-, informó que en enero próximo empieza a funcionar una oficina en el Centro Comercial Sao Paulo, en El Poblado, otra en Turbo en febrero y una más en el centro de Medellín, a las cuales se sumará una oficina en Bucaramanga en el primer semestre.

En Antioquia ya tiene presencia en Apartadó, Rionegro, Itagüí, Bello, Envigado y Medellín (Oviedo, Ayacucho, Carrera 70, La 33 y Las Américas) y en la región tiene presencia en Quibdó, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta y Pamplona.

Asimismo, anunció el lanzamiento, a finales de enero, de la tarjeta de crédito con la marca Credibanco Visa, con la cual espera colocar créditos por unos 1,5 billones de pesos en 2012.

Crece la cartera
La cartera del banco tiene un valor de un billón 889 mil 165 millones de pesos al 30 de noviembre, en la cual la regional participa con el 23 por ciento, unos 440 mil millones de pesos y, en todos los negocios del banco, la regional participa con un nivel entre 23 y 25 por ciento y con el 26 por ciento en utilidades.

Bancoomeva, que inició operaciones el 1° de abril de este año (tras la cesión de activos, pasivos y contratos de la Cooperativa Financiera Coomeva), presenta captaciones por un billón de pesos y en este período ha logrado utilidades por 18.794 millones de pesos, informó su presidente, José Miguel Terrenos.

En este semestre, la cartera tuvo un crecimiento del 18,67 por ciento y llegó a 134.715 millones de pesos, en tanto que las colocaciones alcanzan a 623.206 millones de pesos.

"El respaldo de los colombianos es producto de los procesos administrativos que desarrollamos los que garantizan la solidez, solvencia y sostenibilidad de la empresa y ofrecen mayor confiabilidad y seguridad en el manejo de los recursos e inversiones de nuestros clientes", indicó el directivo.

Esta consolidación la acaba de ratificar con la certificación integral de calidad ISO 9001, que le otorgó la firma internacional Bureau Veritas Certification, que ofrece la mayor garantía a los usuarios sobre la atención y la calidad de sus servicios.