HISTÓRICO
Golpe policial a la banda criminal más peligrosa de Amagá
Nelson Matta Colorado | Publicado el 20 de diciembre de 2012

La organización criminal "el Hueco", vinculada a múltiples asesinatos y tráfico de alucinógenos en el municipio antioqueño de Amagá, fue duramente afectada por la Policía mediante un allanamiento a una casa de vicio.

El operativo, liderado por la Policía de la localidad y la Sijín, se efectuó en una finca arrendada de la vereda La Florida parte baja, en el sector El Hueco, a la cual llegaron los uniformados a las 6:30 a.m. de este miércoles. Allí capturaron a cuatro hombres y una adolescente de 14 años, presuntos integrantes de la banda, quienes según las autoridades se encargaban del expendio de drogas.

En el procedimiento incautaron dos revólveres, 13 municiones, 744 gramos de marihuana, 7 gramos de cocaína, 759.000 pesos y 3 celulares.

Fuentes oficiales indicaron que la vivienda presuntamente era usada como olla de vicio, por lo cual se tramitará una solicitud de extinción de dominio para esa propiedad.

Los capturados fueron presentados ante el juzgado de control de garantías, donde la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Los hombres negaron los cargos y les dictaron medida de aseguramiento en la cárcel del municipio; la menor fue entregada a sus padres.

La banda de "el Hueco", considerada la más nociva de Amagá, está diezmada en la actualidad, no solo por los operativos de la Fuerza Pública, sino por el reciente asesinato de su cabecilla alias "Chepe".

De acuerdo con la investigación preliminar del caso, este hombre tenía nexos con la organización criminal de "los Triana", que delinque en el Valle de Aburrá. Al parecer algo salió mal en los negocios y dicha facción habría ordenado la muerte de "Chepe", su hermano y su jefe de seguridad apodado "Bombi", a quienes citaron a una reunión en el barrio Aranjuez de Medellín, el 10 de diciembre pasado.

A este último lo mataron a bala dentro de su carro esa misma noche, en el barrio Campo Valdés. Los cadáveres de "Chepe" y su familiar fueron encontrados al día siguiente en un paraje del barrio La Gabriela de Bello, amarrados y con señales de tortura.