HISTÓRICO
Barack Obama envió un mensaje navideño de agradecimiento a las tropas
  • Barack Obama envió un mensaje navideño de agradecimiento a las tropas | Reuters
    Barack Obama envió un mensaje navideño de agradecimiento a las tropas | Reuters
Efe | Publicado el 24 de diciembre de 2011

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció este sábado a las tropas que combatieron en Irak y las que continúan en Afganistán por su servicio y sacrificio, en un mensaje navideño en compañía de la primera dama, Michelle Obama.

"Los hombres y mujeres que visten el uniforme de nuestro país y las familias que les apoyan son algunos de los miembros más valientes de nuestra familia estadounidense", subrayó Obama en su tradicional mensaje sabatino transmitido por radio e internet, en el que también intervino la primera dama.

Tras felicitar las Navidades a todos los estadounidenses, Obama explicó que "para muchas familias de militares el mejor regalo de este año es simple: dar la bienvenida a un ser querido".

"Después de casi nueve años, nuestra guerra en Irak ha terminado. Nuestras tropas están regresando a casa", recordó el mandatario.

Por ello, pidió a sus compatriotas "tomar un momento" en estas fiestas para "dar las gracias" a los militares que han combatido en Irak y "rezar" por los "valientes hombres y mujeres" que continúan en Afganistán.

"Nuestras tropas y sus familias hacen muchos sacrificios por nosotros. Así que en esta época de navidades vamos a asegurarnos que saben lo mucho que apreciamos lo que hacen", enfatizó por su parte Michelle Obama.

La Navidad "es un tiempo para ver el mundo a través de los ojos de un niño y redescubrir la magia a nuestro alrededor", dijo el presidente.

Además, instó a recordar "el espíritu de servicio" que conecta a todos los humanos, con independencia de sus orígenes y creencias, para dar a los demás, especialmente a quienes más lo necesitan, "a los hambrientos y los que no tienen hogar".