HISTÓRICO
Barcelona-Milán y Real-United, los clásicos de la Champions
POR REUTERS Y REDACCIÓN | Publicado el 20 de diciembre de 2012
El duelo entre Real Madrid y Manchester United será uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que el Barcelona se medirá al AC Milán. Así se confirmó tras el sorteo de ayer en Nyon, Suiza.

El Barcelona, para muchos el gran favorito para conquistar el torneo, se enfrentará al AC Milán, un club que ha ganado siete veces la máxima competición europea, pero que no ha tenido una buena temporada ni en Europa ni en la Serie A italiana. En el club rossonero están como titulares los centrales Cristian Zapata y Mario Alberto Yepes.

El otro equipo de colombianos, el Porto de Portugal, vivirá un duelo con la sorpresa del torneo, el joven pero multimillonario Málaga. El Dragao, con Jackson Martínez, James Rodríguez y Héctor Quiñones, se las verá con uno de los cuatro equipos españoles en esta ronda, junto al Barcelona, Valencia y Real Madrid.

Precisamente, los madrilistas tendrán un gran clásico, al ser los rivales del Manchester United, sin dudas el emparejamiento más atractivo de la serie, que se disputarán entre el 12 y el 20 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán entre el 5 y el 13 de marzo.

Y la Liga Europa
También se hizo el sorteo de la ronda de 16 de la Liga Europa, torneo en el que el Atlético Madrid es el actual campeón.

El club de Falcao García, que aún no debuta en el certamen para no ser inhabilitado en un posible traspaso, enfrentará al Rubin Kazan de Rusia. Camilo Zúñiga con el Nápoles, tendrá como oponente al checo Viktoria Plzen; mientras que Fredy Guarín, con el italiano Inter, buscará su paso con el CFR Cluj de Rumania.