HISTÓRICO
Barco se incendió frente a Bocas de Ceniza, Atlántico
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 11 de marzo de 2013

Ocho tripulantes de la motonave 'FM Express' que se incendió aproximadamente a cinco millas náuticas al norte de Bocas de Ceniza, en el departamento del Atlántico, fueron rescatados por unidades de la Armada Nacional.

El buque que había zarpado de Colón en Panamá con rumbo a Puerto Nuevo, en el departamento de La Guajira, transportaba aproximadamente 300 toneladas de carga entre electrodomésticos, vajillas y víveres, cuando al parecer, según versiones del capitán de la embarcación, se generó un corto circuito en el cuarto de máquinas.

La emergencia fue reportada por la embarcación de bandera de República Dominicana, a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Barranquilla, quien dio aviso a la Estación de Guardacostas de Barranquilla iniciando inmediatamente la operación de búsqueda y rescate.

Los ocho tripulantes de nacionalidad colombiana que permanecían en una lancha salvavidas, fueron rescatados por las Unidades de Guardacostas de Barranquilla y trasladados hasta Barranquilla, donde cuatro de ellos, que presentaban algunas contusiones, fueron atendidos en el Establecimiento de Sanidad Naval.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla iniciará las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y tomará las acciones pertinentes para que la embarcación incendiada no cause ningún tipo de accidente a otras embarcaciones.