HISTÓRICO
Barrancabermeja alista el Mundial de fútbol de salón
Por Jaime Herrera Correa | Publicado el 26 de marzo de 2012

La reelección de Manuel Sánchez en la presidencia de la Federación Colombiana de fútbol de salón representa un espaldarazo para el Mundial femenino de la disciplina que se hará el próximo año en Barrancabermeja.

Satisfecho por el voto de confianza que le dieron las más de 20 ligas nacionales el pasado sábado, el dirigente santandereano confirmó que el nuevo gran certamen del futsal en el país se realizará del 21 al 28 de abril de 2013 en el puerto petrolero, donde además se harán otros certámenes relacionados con la actividad.

“Estamos felices, porque la comunidad internacional cree en esta nación y en la capacidad que tenemos para organizar torneos internacionales y gracias al éxito que tuvimos en el evento masculino, le ganamos el pulso a España en la Copa Mundo de damas”, comentó Manuel Sánchez.

Barrancabermeja, agregó el dirigente, tiene definido el presupuesto para el campeonato y para ambientar el certamen este año realizará varios campeonatos de fútbol de salón, tales como el Mil Ciudades y  la final de la Copa Postobón masculina en la que participará desde el 5 de mayo con el quinteto Ciudad Futuro.

El alcalde Elkin Bueno Altahona informó que “estamos comprometidos con los grandes retos y empeñados en que Barrancabermeja sea la ciudad futuro”. Con ese fin respaldará el fútbol de salón y aprovechará el gran evento para mostrar las bondades de su población.

Los detalles
Manuel Sánchez indicó que en el Mundial participarán 12 selecciones nacionales. Serán cuatro de Europa, cuatro de América, dos de Asia, uno África y otro de Oceanía.

“En los próximos días nos reuniremos con la dirigencia europea para definir pautas de la eliminatoria y la manera como realizaremos el nuevo gran certamen que resaltará la capacidad organizativa de Barranca, que de gran manera hizo el Mundial de patinaje en 2000”.

La Selección de Colombia empezará a trabajar en octubre para el torneo en territorio santandereano. Y las jugadoras serán las mejores de la Copa Postobón femenina que arrancará el 1° de julio con 12 quintetos y tendrá mayor difusión.

Según el Presidente Sánchez, quien aseguró cuatro años más en el cargo el pasado sábado, Telmex Televisión hará un cubrimiento masivo de “nuestros torneos a partir del 5 de mayo cuando arrancaremos la cuarta edición del torneo masculino que sortearemos el próximo 25 de abril con 20 equipos, tres de ellos nuevos que remplazan la misma cantidad que salió.