HISTÓRICO
Barrientos aprovechó la situación para renunciar y hacer un escándalo: Diputado Jaime Garzón
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 03 de julio de 2013
En medio de la polémica por la renuncia de Juan Pablo Barrientos a la dirección de Teleantioquia Noticias, tras una grabación de un consejo de redacción del noticiero que fue presentada por el diputado Adolfo León Palacio a la Gerencia del canal regional, otro de los diputados, Jaime Garzón, manifestó su respaldo a las acciones de Palacio y aseguró que Barrientos "aprovechó la situación para renunciar y hacer un escándalo".
 
Garzón, quien en la sesión que se adelantó el martes en la Asamblea para abordar el tema, dijo que esa corporación debería conocer lo que se habla en los consejos de redacción, sostuvo que esas palabras fueron malinterpretadas.
 
"Considero que una chuzada y una grabación es un delito, mucho más grave es que una persona del mismo consejo de redacción lo hubiera grabado, lo que dije es que no estaba de acuerdo con eso", dijo Garzón.
 
Agregó que respeta el trabajo de los periodistas del canal regional y el caracter de confidencialidad que pueden tener los consejos de redacción: "Yo creo que los medios de comunicación deben ser totalmente independientes y la Asamblea no debe intervenir, los consejos de redacción son privados y son exclusivamente para las personas que están allí".
 
El diputado insistió, sin embargo, en su respaldo a Palacio, quien aseguró que recibió la grabación de forma anónima. "El diputado Palacio hizo el trámite que tenía que hacer", agregó Jaime Garzón. Además, dijo que se debería conocer el contenido de la grabación y la identidad del responsable.
 
Por su parte, Juan Pablo Barrientos, exdirector de Teleantioquia Noticias, calificó como "descabellada" la idea de que los diputados conozcan los temas que se tratan en los consejos de redacción.
 
"Eso demuestra que poco saben de periodismo y por eso todos aplauden al señor diputado Palacio, todos lo apoyan y dicen que el que obró mal fui yo", aseguró Barrientos.