HISTÓRICO
Bavaria apoya la educación
  • Bavaria apoya la educación | Archivo | En la primera fase del programa tres jóvenes de Antioquia salieron beneficiados. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 5 de abril.
    Bavaria apoya la educación | Archivo | En la primera fase del programa tres jóvenes de Antioquia salieron beneficiados. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 5 de abril.
Ana María Chica Agudelo | Publicado el 08 de mayo de 2010

El segundo semestre que hoy cursa Juan Esteban, no fue pagado por las ganancias de la tienda de la que es propietaria su mamá.

El joven estudiante de Informática Musical en el ITM es uno de los tres antioqueños beneficiados con el programa de Bavaria, Apoyo educativo para hijos de tenderos, que desde octubre del 2009 ha venido facilitando el acceso a la educación superior a hijos y nietos de tenderos vulnerables.

En la tienda ubicada en el barrio La Divisa, su madre vendía los productos Bavaria a precio regulado, condición necesaria para aplicar al programa que hoy y hasta que se gradúe pagará sus estudios.

El apoyo, que tiene un carácter reembolsable, patrocina el acceso a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

La segunda fase del programa, que beneficiará a 500 jóvenes a nivel nacional está en periodo de inscripciones.

En la convocatoria podrán participar los jóvenes que estén cursando once, una carrera técnica, tecnológica, los dos últimos años de carrera universitaria o los bachilleres que no han tenido aún la oportunidad de ingresar a la educación superior.

De los inscritos, proceso que se podrá realizar hasta el 11 de junio en la página www.bavaria.com.co, se seleccionarán los de mejores puntajes es la prueba de Estado Icfes y que hayan sido aceptados en una institución aprobada por el Ministerio de Educación.

A Juan Esteban, contó, le exigieron las calificaciones del primer semestre y para conservar el patrocinio de su carrera debe sostener el promedio por encima de 3,5.

Una vez termine sus estudios y consiga ocupación el joven pagará sus estudios a una tasa del cero por ciento de interés, máximo durante el doble del tiempo que recibió el apoyo educativo.

La inversión hasta 2011, con 500 beneficiados para cada semestre, será de 10.000 millones de pesos.

"En Bavaria estamos comprometidos con el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las familias de nuestros tenderos" concluyó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos corporativos de la empresa.