HISTÓRICO
BBC reconoció a Medellín como la capital de la innovación en Latinoamérica
  • BBC reconoció a Medellín como la capital de la innovación en Latinoamérica |
    BBC reconoció a Medellín como la capital de la innovación en Latinoamérica |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 24 de enero de 2013

El servicio público de comunicación de Inglaterra, BBC, reconoció a Medellín como la capital de la innovación en la región, en su artículo publicado este jueves, llamado Medellín, capital latinoamericana de la innovación.
 
La BBC indicó que Medellín vive una " extraordinaria transformación, que en dos décadas pasó de ser una de las ciudades más violentas del mundo a convertirse en un referente mundial de la buena planificación urbana".
 
Por otro lado, la BBC hace referencia al concurso Capital mundial de la innovación (Vote aquí por medellín), organizado por el Urban Land Institute del grupo financiero Citi y el Wall Street Journal Magazine.
 
El medio resalta la importancia que esta ciudad esté incluida en la terna para ser declarada la ciudad del año en innovación, donde se disputa el reconocimiento con ciudades de la talla de Nueva York y Tel Aviv, en Israel.
 
Los asuntos más importantes que resalta la BBC son las escaleras eléctricas de la Comuna 13, las cuales "redujeron el tiempo de viaje de 35 a seis minutos", según la publicación.
 
Y también "el moderno sistema de transporte masivo, así como las bibliotecas, centros culturales y espacios públicos que han sido claves en los esfuerzos de la ciudad por combatir la violencia".
 
La BBC también sostiene que la reducción de homicidios es importante para el desarrollo de la ciudad, que "pasó de tener una tasa de homicidios de 444 por 100.000 habitantes a inicio de la década de los noventa a 51,4 por cada 100.000 habitantes el año pasado".
 
Y agrega que es importante lo que hacen "las empresas públicas, que ayudan a financiar muchas de sus intervenciones sociales", en los barrios donde se presentan más actos violentos.
 
Elcolombiano.com se une a la campaña para que Medellín sea declarada la ciudad del año en innovación, por eso invita a todos sus lectores a votar por esta ciudad.
 
http://online.wsj.com/ad/cityoftheyear#