HISTÓRICO
Bebés marcan sus pasos en la red
  • Bebés marcan sus pasos en la red
Por PAULA ANDREA ÁLVAREZ PATIÑO | Publicado el 18 de marzo de 2014

Las redes sociales y los blogs se han convertido en plataformas ideales para que las mamás aficionadas al mundo digital compartan las historias y devenires diarios en el crecimiento de sus hijos.

De estos espacios han salido algunas de las fotografías y videos virales que dan la vuelta al mundo a través de la web y en las que, generalmente, hay un infante en compañía de su mascota o en una situación cotidiana como caminar de la mano de sus padres o asustados a la hora del baño.

Zarina Ávila, @Zavila, es una bloguera colombiana que desde que tuvo a su hija Sara decidió crear un blog para narrar su experiencia como madre, hablar de los retos que para ella ha significado esta nueva etapa y compartir sus dudas con quienes la leen.

"La Mamá de Sara nació un par de meses después de dar a luz a mi hija. Esta decisión la tomé en un momento en el que sentía a mi alrededor muchas dudas sobre la maternidad.

Ahora, luego de cuatro años de escribir en él y de compartir fotografías y anécdotas, siento que los beneficios que uno recibe al crear comunidad al rededor de esto, son superiores y valen la pena".

En cuanto a las fotografías de los niños, las mamás son conscientes de lo que puede acarrear el hecho de que estas rueden en la web, pero coinciden en que proteger los derechos de sus blogs y agregar una marca de agua a las fotografías es ideal. Así nadie podrá usar sus contenidos.

Carolina, @Casinegrita, es la creadora del blog El Mundo de Nana Banana. En él habla sobre Mariana, su hija de 6 años quien sufre una parálisis cerebral pero, al igual que los demás niños, tiene una historia que contarle al mundo.

"Este espacio me ha llenado de fuerza para luchar y contagiar a otras mamás de niños en situación de discapacidad, a no dejarse vencer y a disfrutarlos. Si yo puedo, si Mariana puede, los demás también".

Buscamos otros casos de esta tendencia en el mundo.