HISTÓRICO
Benedicto XVI está estrenando cuenta en Twitter
  • Benedicto XVI está estrenando cuenta en Twitter | Foto: Archivo
    Benedicto XVI está estrenando cuenta en Twitter | Foto: Archivo
Efe | Publicado el 03 de diciembre de 2012

Benedicto XVI lanzará su primer "tuit" en la red Twitter el próximo 12 de diciembre, a través de @pontifex_es, su cuenta oficial en español, además tendrá cuantas en ocho idiomas, informó este lunes el Vaticano.

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, presentó en el Vaticano el desembarco del Pontífice, de casi 86 años, en la red social Twitter.

Los "tuit" del papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

Los primeros "tuit" de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, con motivo de las audiencias públicas, y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencias.

Benedicto XVI responderá a preguntas sobre la fe. Con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los ochos idiomas usando el hashtag #askpontifex.

Aunque el obispo de Roma no navega por internet, como desveló el portavoz vaticano Federico Lombardi, con frecuencia pide a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

El papa está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

En esa línea, además de usar la red para divulgar las actividades del pontífice, la Iglesia y la Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del papa, discursos y mensajes del pontífice.

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde también está presente el Vaticano