HISTÓRICO
Blackberry 10 vendrá en versiones de pantalla táctil y teclado
  • Blackberry 10 vendrá en versiones de pantalla táctil y teclado | El Blackberry 10 L- Series y N- Series son las últimas cartas en juego de la compañía canadiense RIM.
    Blackberry 10 vendrá en versiones de pantalla táctil y teclado | El Blackberry 10 L- Series y N- Series son las últimas cartas en juego de la compañía canadiense RIM.
Por: Santiago Cárdenas H. | Publicado el 09 de enero de 2013

Dos serán los modelos del nuevo Blackberry 10 de la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que se presentarán el próximo 30 de enero en varias conferencias a nivel mundial y que nuevamente hacen su aparición en la Feria CES 2013.
 
El primero de ellos será el Blackberry 10 L-Series, que según afirman será bautizado como Z10. Un teléfono de pantalla táctil y con una interfaz a la talla de su competencia iPhone, de Apple, y Galaxy SIII de Samsung.
 
En segundo lugar, en el mismo evento, la empresa canadiense confirmará la llegada del nuevo modelo N- Series, un smartphone en el que RIM no se olvida de los fanáticos del teclado físico o Qwerty.
 
El Blackberry Z10, según se conoce por el modelo Dev Alpha (móvil para desarrolladores), tendrá una pantalla táctil de 4.2 pulgadas y 1280×768 píxeles, además de la concectividad 4G LTE y una memoria interna de 16 GB y RAM de 2GB.
 
Este teléfono inteligente tendrá un procesador de doble núcleo TI Omap o Qualcomm, una cámara de 8 megapíxeles principal, con flash y frontal de 2 megapíxeles, con un programa que retoca las fotos mal tomadas, entre ellas una aplicación que "abre los ojos".
 
Blackberry Z10 tiene además un teclado táctil que predice las palabras en todos los idiomas y un navegador HTML5. Además del Blackberry Hub que es un espacio para todas las notificaciones de las redes sociales y mensajería del teléfono.
 
Tecnología avanzada
Este nuevo dispositivo de RIM vendrá también con una interfaz que permitirá dos perfiles de trabajo (modo oficina y modo personal), y una pantalla para multitarea.
 
En la misma línea, la interfaz permite tener los contactos en un perfil muy completo, en el que se referencian los detalles como las redes sociales que se comparten, las noticias o publicaciones, y las citas y reuniones que se tienen con cada uno de los contactos.
 
La llegada del considerado ave fénix de los smartphones al mercado competitivo de teléfonos viene jugándoselo todo, y por esto se anuncia que RIM lanzará en 2013 unos cuatro modelos más de teléfonos con pantalla táctil y Qwerty.
 
Campaña publicitaria
La empresa canadiense viene diseñando una campaña publicitaria conocida como En las manos correctas, donde el nuevo modelo de Blackberry pasará de manos, desde la cantante Lady Gaga, quien lo usará grabando una canción y se lo entregará a autora de la saga Harry Potter, J.K Rwoling, para luego llegar a manos de diseñadores, directores de cine como Ridley Scott, hasta terminar en el CEO de RIM, Thorsten Heins, que lo revelará al mundo este 30 de enero.
 
RIM se juega el mercado con esta nueva gama de teléfonos inteligentes, que según expertos será el último cartucho que tiene la compañía canadiense para sobrevivir en un ambiente tan hostil y competitivo.