HISTÓRICO
Blancanieves, de Pablo Berger, inaugurará Festival de cine de Palm Springs
Efe | Publicado el 21 de diciembre de 2012

La película Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, inaugurará el próximo Festival de cine de Palm Springs, California, que se celebrará del 3 al 14 de enero, informaron fuentes de la distribuidora Wanda Films.

Berger asistirá a la proyección del filme, rodado en blanco y negro, mudo y protagonizado por Maribel Verdú, Macarena García y el mexicano de origen español Daniel Giménez Cacho.

Ganadora del Premio Especial del Jurado del pasado Festival de San Sebastián, certamen donde Macarena García se hizo además con la Concha de Plata a la mejor actriz, Blancanieves es también la elegida por España para competir en los Oscar en el apartado de mejor película extranjera.

El filme, que ha participado en los Festivales de cine de Toronto, Varsovia y Tallín o en la muestra Spanish cinema Now en Nueva York, es una versión muy libre del cuento de Blancanieves, ambientado en el mundo de los toros y la copla.

Además de España, la película se estrenó la semana pasada en París y este fin de semana llega a las pantallas de Suiza, país en el que Pablo Berger se encuentra de promoción.