HISTÓRICO
Bloqueos en algunas zonas del país en el inicio del paro agrario
Colprensa | Publicado el 19 de agosto de 2013

Con pequeñas alteraciones del orden público comenzó esta madrugada el anunciado paro agrario en todo el país. Una de las situaciones más críticas se presentó en el departamento de Boyacá donde hacia las dos de la madrugada se registraron bloqueos de vías y vehículos pinchados.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, explicó que en el sector del Puente de Boyacá, en la vía Tunja-Chiquinquirá, fueron atravesados varios vehículos que fueron pinchados impidiendo el paso. Dos personas fueron capturadas en ese sector.

La vía fue taponada por unos minutos con palos y piedras, pero el Esmad de la Policía ya abrió paso.

En la vía Paipa-Tunja también hubo un intento de represamiento esta madrugada.

El general Palomino dijo que en el sur del país también se presentaron amagos de bloqueos, especialmente en la carretera Pasto-Ipilales donde hubo concentraciones de camiones y se presentó paso vehicular restringido, pero ya la situación fue superada y el tráfico está normalizado.

También se registran concentraciones sin perturbaciones del orden público en el municipio de Túquerres, en Nariño; en Barrancabermeja y Puerto Wilches, en Santander y en el sur de Bolívar.

Mientras tanto, en Segovia, Antioquia, hubo alteraciones del orden público que ya fueron controladas por la Policía. En los hechos cinco uniformados resultaron heridos.

Norte de Santander y Santander permanecen en alerta permanente.

El director de la Policía Nacional hizo un llamado a los manifestantes para que no bloqueen las vías, y recordó que la protesta social está garantizada siempre que no haya alteraciones del orden público.