HISTÓRICO
Bogotá celebra sus 475 años
  • FOTO ARCHIVO-COLPRENSA
    FOTO ARCHIVO-COLPRENSA
Por Mónica Quintero | Publicado el 06 de agosto de 2013

Era 6 de agosto de 1538. Gonzalo Jiménez de Quesada estableció un cuartel militar (en lo que hoy es el Chorro de Quevedo) y lo llamó Nuestra Señora de la Esperanza. El otro momento de la fundación fue el 17 de abril del año siguiente, 1539. Habían pasado siete meses y 21 días. Ya estaban los requisitos. Entonces firmaron. La primera fundación fue de facto. La segunda fue jurídica.
 
Sin embargo, se lee en un documento del archivo de Bogotá (www.archivobogota.com), que fue el 6 de agosto de 1538, "el día en que el reino de los muiscas fue ocupado en nombre del emperador Carlos V de España, la fecha oficialmente para la fundación de la ciudad".
 
Por eso este martes, después de 475 años, los bogotanos celebran el cumpleaños, aunque las celebraciones empezaron este domingo con un gran desfile de comparsas con más de 3.000 artistas.

La fiestase llama Bogotá 24  horas, y le propone a los ciudadanos actividades por toda la ciudad, incluyendo una serenata en la Plaza Bolívar.
 
El Twitter, a través de la etiqueta #FelizCumpleañosBogotá, también ha sido la manera en que los bogotanos, y muchos colombianos, felicitan a la capital y le envían mensajes de afecto.