HISTÓRICO
Bogotá, entre las 10 ciudades más visitadas de América Latina y el Caribe
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 18 de junio de 2013

La tercera edición del estudio Índice Mundial de Ciudades Destino ubicó a Bogotá en el séptimo lugar de las ciudades más visitadas de en América Latina y el Caribe.
 
Según el estudio, la lista es encabezada por Ciudad de México, para la que se estima la llegada de aproximadamente 3,1 millones de visitantes durante el 2013. En segundo lugar se ubica Buenos Aires, con 2,6 millones, y en el tercero Sao Paulo, con 2,4 millones.
 
Bogotá, que en el top 10 supera a Montevideo, Quito y Caracas, recibirá un estimado de 900 mil vistantes durante 2013.
 
Los resultados del estudio preveen que entre las 10 ciudades, el número de visitantes en 2013 ascienda a 15,4 millones.
 
De igual forma, el estudio analiza las expectativas de gasto de esos visitantes en las ciudades de destino. Sumados los pronósticos de las 10 ciudades, la cifra es cercana a 14.700 millones de dólares, la mitad de ellos en las tres primeras ciudades. Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo.
 
Por otra parte, los resultados indican que el principal destino de los latinoamericanos es Estados Unidos. Miami y Nueva York, encabezan la lista de los destinos preferidos por los latinoamericanos en ese país.
 
Finalmente, a nivel mundial, Bangkok ocupa el primer lugar en los pronósticos de visitas, superando a Londres por un margen estrecho. Según el estudio es la primera vez que una ciudad asiática ocupa esa posición.