HISTÓRICO
Bogotá marchó contra la corrupción y a favor del proceso de paz
  • Bogotá marchó contra la corrupción y a favor del proceso de paz |
    Bogotá marchó contra la corrupción y a favor del proceso de paz |
Colprensa | Publicado el 22 de abril de 2013

Un nutrido grupo de representantes de diversos sectores sociales marcharon este lunes desde la calle 26 hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, en rechazo a la corrupción y a favor del proceso de paz.

La marcha fue convocada desde la semana pasada por el alcalde Mayor de la capital, Gustavo Petro, y coincidió con la finalización del Foro por la Paz que se desarrolló en la Universidad Nacional de la capital del país.

De hecho, el Alcalde pidió a los participantes marchar por la calle 26 de la que dijo “es el mayor símbolo del ‘carrusel de la contratación’ encarnado en los empresarios Nule”.

En la convocatoria en Twitter, Petro escribió: “Invitamos a un millón de ciudadanos decentes y trabajadores a que nos acompañen a darle el portazo definitivo al cartel de la contratación”.

En esa misma red social el mandatario capitalino advirtió que “todo aquel que se robe un peso de la salud y de la ciudad, es un criminal y como tal será denunciado”.

A su turno, el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, dijo que otro de los objetivos de la movilización es “reclamar pronta y cumplida justicia contra los cerebros del ‘carrusel de la contratación’ y que haya reparación a la ciudad”.

La Marcha por la paz, la democracia y la defensa de lo público salió a las 10:30 de la mañana de la Universidad Nacional donde varios de sus integrantes participaron activamente en el ‘Foro por la Paz’.

Un grupo de niños participó del acto de clausura reclamando “la paz y que no maten a nuestros padres”.