HISTÓRICO
Bolichera colombiana Rocío Restrepo tuvo juego perfecto y récord en E.U.
  • Fue la segunda línea perfecta de Rocío en el año, luego de una que logró en un torneo de la gira Usbc en los Estados Unidos. FOTO COLPRENSA
    Fue la segunda línea perfecta de Rocío en el año, luego de una que logró en un torneo de la gira Usbc en los Estados Unidos. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 13 de junio de 2013

La bolichera bogotana Rocío Restrepo Lugo sigue aumentando su prestigio y el de Colombia en el bolo internacional, al lograr dos registros históricos esta semana en el Women's Open Championship de los Estados Unidos, que se cumple en Reno, condado de Washoe, en Nevada.

La atleta colombiana logró una línea perfecta, que se constituyó en la número 20 de toda la historia del certamen, que lleva 94 años desde su creación y realización sin interrupciones, algo que representa “mucho, porque es uno de los logro más altos en mi carrera deportiva y en un torneo tan prestigioso”, comentó Rocío desde Estados Unidos.

Esta fue la segunda línea perfecta de Rocío en el año, luego de una que logró en un torneo de la gira Usbc en los Estados Unidos, algo que “no es fácil lograr en torneos tan difíciles, pero todo se me dio para vivir una gran experiencia”, agregó Rocío.

“La verdad que tuve cero presión, estaba relajada, muy concentrada. En cada lanzamiento me sentía súper feliz y los disfruté mucho, tanto así que en el octavo lanzamiento sentía que iba a lograr el 300 porque estaba lanzando muy bien”, reveló la bolichera que en su palmarés tiene un subtítulo mundial y varias medallas a nivel continental.

Además, Rocío completó una jornada con una puntuación de 2.275, que representó el segundo más alto de toda la historia del certamen y le permitió liderar la clasificación de todo evento y ubicarse segunda en la modalidad de individual.

“Este es uno de los torneos más grandes de mujeres en Estados Unidos, en el que compiten más de 250.000 personas durante el año y no muchos logran romper récords, ni jugar bien, es muy difícil lograr una consistencia, ya que juega todo tipo de bolicheras, aficionadas y profesionales, que hacen que las pistas cambien mucho y muy rápido”, explicó Rocío Restrepo.

“Este es uno de los torneos considerado como los más grandes de la organización de bolo de los Estados Unidos y por eso es tan importante”, concluyó la bolichera que en su carrera universitaria ganó dos títulos nacionales con Wichita y ahora como profesional es patrocinada por Vise Inserts y Dv8 Bowling.