HISTÓRICO
Bomberos atendieron 34 incendios forestales en Medellín este fin de semana
  • Bomberos atendieron 34 incendios forestales en Medellín este fin de semana | Foto: @brianfjem
    Bomberos atendieron 34 incendios forestales en Medellín este fin de semana | Foto: @brianfjem
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 02 de enero de 2013

Un llamado a la comunidad para que se abstenga de hacer quemas o dejar elementos que pueden causar incendidos forestales hizo la Alcaldía de Medellín, luego de que solo el fin de semana de año nuevo los Bomberos atendieran 34 emergencias de este tipo.

Además, solo en los dos primeros días de enero fueron 12 los registrados, especialmente causados, según las autoridades, por los globos.

El director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres (Dagred), Carlos Alberto Gil Valencia, informó a elcolombiano.com que solo este miércoles se han registrado cinco conflagraciones en las montañas de la ciudad. "Hemos enviado seis tripulaciones a cinco incendios forestales que se registraron en San Antonio de Prado, San Javier sector La Loma, en La Aurora y dos en el sector de la vereda La Palma en (el corregimiento de) San Cristóbal".

Valencia precisó que el incendio forestal en La Palma se reinició pues había comenzado desde el pasado martes. Mientras que en el sector de La Loma y San Antonio de Prado las emergencias se registraron, desde el 31 de diciembre y el primero de enero, causados por globos.

Para sofocar el fuego en San Antonio de Prado y La Loma, los que más afectación registran, las autoridades locales recurrirán al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Ante el incremento de las temperaturas en esta temporada pronosticada por el Ideam, hay alerta naranja en Medellín, Bello, Envigado, La Estrella, Guarne, Marinilla, San Pedro, Caucasia y San Pedro de Urabá.

Según indicó la entidad, durante el 2012, en Medellín se atendieron 590 incendios forestales.