HISTÓRICO
Policía capturó al segundo sospechoso de los atentados en Boston
Redacción elcolombiano.com - agencias | Publicado el 19 de abril de 2013

La policía localizó y capturó a un individuo en el barrio de Watertown. El joven es el segundo sospechoso de los atentados del maratón, según las cadenas de televisión estadounidenses.

Las imágenes de CNN muestran un cerco de las fuerzas de seguridad en el que participan vehículos policiales y ambulancias. La gente que habita en el sector salió jubilosa a la calle y con aplausos celebró la acción de las autoridades.

Este viernes se desarrolló un extraordinario despliegue policial para perseguir a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años de origen chechén, presunto coautor de los atentados del pasado lunes.

La policía confirmó vía Twitter la detención del segundo sospechoso. "CAPTURADO!!!  La caza se ha acabado. La búsqueda ha terminado. Se acabó el terror. Y la justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia", asegura el trino.

Según la cadena local WCVB, una persona reportó a la policía que había encontrado sangre en un bote en el patio de una casa y las fuerzas de seguridad se desplazaron a la zona. El joven fue descubierto escondido en el bote que estaba estacionado sobre un remolque.

La policía volvió a restablecer la orden a la población de que permanezca en sus casas, pocos minutos después de haber anunciado públicamente el levantamiento del toque de queda.

Tsarnaev fue capturado después de un tiroteo en el que resultó herido, por lo que está fue trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge. El joven se encuentra consciente, pero está sangrando y gravemente herido.